¿Por qué se ha vuelto tan popular la impresión digital en nuestros días?

La Industria de la Impresión digital en nuestros días

Imagínese por un instante lo diferente que es la industria de la impresión de hoy en día en comparación con la industria de impresión de hace diez años. Pocas personas  podrían haber previsto la notable profundidad y amplitud de cambio que dicha industria ha experimentado en la última década. Ahora echamos un ojo al futuro. ¿De qué manera y en qué medida la industria seguirá evolucionando en los próximos diez años? ¿Qué áreas específicas experimentarán crecimiento? ¿Cuál sufrirá o dejará de existir? ¿Qué nuevas tecnologías surgirán? ¿Las líneas entre servicios, incluyendo la creatividad, la preimpresión, la fotografía y la impresión, seguirán desenfocando? Sin embargo, con el continuo progreso que está experimentando la industria de la impresión, la impresión digital es una de las tecnologías que siguen mejorando día tras día.

En general, la impresión digital ha progresado con saltos y límites en nuestra historia reciente. La tecnología ha mejorado mucho a lo largo de los años y se ha vuelto más asequible. Con esta mejora en la tecnología viene la impresión digital. La impresión digital es el término utilizado para describir la nueva forma de impresión que complementa la impresión offset tradicional y moderna. Técnicamente hablando, cambiar a la impresión digital no es necesariamente una tarea tan fácil. Si bien ya no es tan difícil y frustrante como solía ser, todavía hay algunas decisiones importantes que tomar y puede ser desalentador sin cierto conocimiento de los problemas.

Pero, ¿por qué esta técnica de impresión se ha vuelto tan popular en nuestros días? Hay básicamente tres razones. En primer lugar, los clientes en estos días están pidiendo cada vez menos cantidades. La información hoy en día necesita ser cambiada constantemente. Cada vez se deshace más la obsolescencia en los productos impresos y en el inventario impreso. Esto ha llevado a los usuarios de impresión a reducir las cantidades pedidas para que puedan elegir cambiar o actualizar la información según sea necesario, en otras palabras se aprovecha la impresión digital para tirajes cortos y en menor tiempo.

En segundo lugar, las empresas a menudo necesitan materiales de inmediato. Requieren impresión bajo demanda y tienen la cantidad correcta de suministro cuando es necesario. Debido a la reducción de los pasos de producción de la impresión offset, la impresión digital puede producir materiales mucho más rápido. Esto se puede atribuir a que la tinta esté lo suficientemente seca como para plegarse o cortarse a medida que sale de la prensa.

Por último, crear una buena impresión de excelente  calidad es importante para la mayoría de las empresas. Uno a uno de marketing es donde la imagen o el texto cambia de impresión a impresión. Este sigue siendo un mercado en crecimiento hasta ahora. Cuando usted es capaz de proyectar una buena imagen en sus materiales de marketing tal vez pueda transformar fácilmente a los clientes potenciales en clientes serios.

Aparte de estas razones, todavía existen otras fuerzas impulsoras que animan a las empresas a utilizar la impresión digital. Pero estas tres razones que te expusimos parecen ser la principal fuerza motriz para utilizar dicha tecnología que aparte de hacer la entrega de las impresiones en menor tiempo gozan de muy buena calidad y nitidez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *