Diferencia entre impresión digital y offset

Amigo internauta ¿Conoces la diferencia entre impresión digital e impresión offset?

Con la invención de la imprenta surgió una gran revolución por el impacto que tuvo en la transferencia del conocimiento. Gutenberg quien inventó la imprenta ayudo a reproducir copias de un mismo texto en tiempos más cortos lo que facilitó la reproducción en grandes volúmenes de información impresa.

La evolución de la imprenta a lo largo de tiempos ha derivado que en la actualidad, existen diversos tipos de impresión (impresión digital, impresión offset, impresión 3d), pudiendo de esta manera que el usuario pueda elegir el más adecuado a sus necesidades y los resultados que este pretenda obtener. 

Las más conocidas y con mayores diferencias existentes son entre la impresión digital y la impresión offset.


Impresión digital:


En la impresión digital se recibe la orden directa desde el ordenador, no necesita de planchas metálicas sino de unidades de imagen fotoreceptoras y los costes de impresión suelen ser económicos. Cabe hacer la distinción  de dos tipos dentro de la imprensión digital, según el tipo de tecnología empleada para realizar la impresión: la digital inkjet y digital tóner. En la impresión digital inkjet emplea una tinta líquida, diferente a la utilizada en la impresión offset, mientras que la impresión digital por tóner emplea partículas con pigmento (Polvo de Toner).

La impresión offset: 

Muy al contrario que la impresión digital inkjet y de tóner, necesita realizar varios procesos para recibir la información directamente desde un ordenador, por lo que es un poco más compleja

La impresión offset utiliza tinta líquida, aunque la impresión y transmisión de la misma al papel se realiza por medio de planchas metálicas y una compleja maquinaria compuesta por engranajes y rodillos. Cabe destacar que una de sus mayores ventajas es la capacidad que tiene para producir un tiraje de miles de copias en un espacio de tiempo reducido y con muy excelente calidad.

A la hora de tomar la decisión de que tipo de impresión requerimos si por la impresión digital o por la impresión offset, será necesario e imprescindible determinar la cantidad y calidad de producto que deseamos obtener.

Por lo general la impresión digital se usa para tirajes cortos y con un tiempo de entrega bastante rápido, mientras que la impresión offset se utiliza comúnmente para tirajes largos y con tiempos de entrega un poco mas tardados por todo el proceso a realizar para poder plasmar las impresiones al papel, pero no por esto perder calidad.

Impresión 3D:

Con respecto a la impresión 3D lo que se sabe según wikipedia es que: es un grupo de tecnologías de fabricación por adición donde un objeto tridimensional es creado mediante la superposición de capas sucesivas de material.

Ir a página de inicio del sitio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *